10 causas que provocan la caída del cabello
Cuidado y Tratamientos

10 causas que provocan la caída del cabello

Si estamos sufriendo perdida de cabello es importante conocer cuales son las causas, para poder atacar el problema de raíz. De nada nos servirá comenzar a buscar información o aplicar todos los métodos que mencionamos aquí.

Una vez conozcamos o identifiquemos cuales son los problemas por lo que sufrimos perdida del cabello podremos identificar que remedio se adapta mas a nuestras necesidades. Sin mas dilación ¡Vamos a ello!

Estrés físico o estrés emocional

Aunque pueda parecer extraño, el estrés es una de las causas mas frecuentes por la que la población sufre alopecia o caída del cabello. Pueden ser causas como estar cansados constantemente, tener mil tareas que atender, o estar pensando en exceso en cualquier cosa que nos pueda preocupar.

Durante el embarazo o postparto

Es debido a los cambios hormonales sufridos durante el embarazo, estos cambios son normales por lo que no debes alarmarte, el cabello volverá a su estado natural en los meses próximos al parto.

Medicamentos o antidepresivos

Es importante no consumir medicamentos sin receta medica, estos pueden provocar efectos adversos como la perdida del cabello, es más común en ansiolíticos aunque también se presentan en medicamentos «mas comunes» como el ibuprofeno.

Ovarios poliquisticos

Este síndrome consiste en el desequilibrio de hormonas femeninas y hormonas masculinas. El exceso de hormonas masculinas puede provocar aumento o perdida de peso o quistes en los ovarios entre otras cosas, como la perdida del cabello.

Perdida de peso o trastornos alimenticios

Como hemos mencionado antes el estrés físico es un causante de la perdida del cabello, y la perdida repentina de peso provoca estrés físico. Además, la falta de nutrientes en el cuerpo repercute a la salud capilar.

A causa de la tiroides

Hablamos del hipotiroidismo, esto es cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas. Esto repercute directamente a la caída del cabello. En este caso debes acudir directamente a un medico o un especialista para que analice tu caso detalladamente y te de un tratamiento.

Caída del cabello producida por anemia

Muchas mujeres sufren deficiencia de hierro que finalmente acaba desembocando en anemia. Esta causa es bastante fácil de corregir puesto que los especialistas conoces a fondo este caso y con una analítica se puede detectar. Finalmente el remedio suele ser la ingesta de suplementos de hierro.

Genética

Debemos mirar a nuestros mayores y antepasados, si sufrían problemas de alopecia lo mas probable es que suframos de alopecia androgénica, esto es la manifestación femenina de la calvicie común masculina.

Respuesta autoinmune

Este caso es cuanto menos curioso, el sistema inmune ve al cabello como un cuerpo extraño y le ataca hasta destruir completamente todo el tejido corporal. Existen tratamientos a base de esteroides que puedes ayudar a corregir este problema, aunque el avance es impredecible y no se puede garantizar el funcionamiento.

El paso de los años afecta a la caída del pelo

Inevitablemente el paso de los años puede repercutir haciendo que se nos caiga el pelo, a día de hoy no se conocen las causas ni los motivo por eso mismo no se recomienda tratarlo.

 

Ahora que conoces las 10 causas mas comunes en la caída del cabello, vuelve al inicio de este articulo donde te hemos puesto un enlace directo al articulo donde hablamos sobre como tratar la caída del cabello.

Compartir en redes sociales

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *