Acné que hacer para prevenirlas y tratarlas
Cuidado y Tratamientos

Acné que hacer para prevenirlas y tratarlas

No eres el único que sufre continuamente de brotes de acné. Estas son las causas por las que estás teniendo problema, lo que puedes hacer para prevenirlas y tratarlas.

Hoy en día sufrimos de presión crónica. En parte porque hemos creado una sociedad de información instantánea con los medios sociales, lo que nos preocupa sobre cómo nos gustan y cómo nos vemos en las fotos. Este clima tan intenso significa que estamos continuamente activando nuestras hormonas del estrés, como el cortisol, que aumenta la producción de aceite y causa acné. (Por cierto, el estrés no es la única causa).

¿Qué tipo de efecto tiene el acné en ti?

El acné toma un montón de espacio mental. Una vez el acné es exitosamente tratado, ese campo se libera para hallar más alegría en la vida porque no dedicamos tiempo a inquietarnos porque las personas nos miren a la cara. Los casos de acné son algunos de los más gratificantes. Están destrozados por su piel, sintiéndose tan tímidos que no hacen contacto visual. Cuando está claro, se vuelven increíblemente felices y confiados.

Cómo aclarar tu piel

¿Qué causa el acné, exactamente?

El acné se desarrolla cuando se cierran los poros y el Aceite que se produce se infecta. Deseamos hacer tres cosas: abrir los poros por medio de la exfoliación, eliminar las bacterias con un tratamiento específico como el peróxido de benzoílo y disminuir la inflamación con antioxidantes y vitaminas en la crema crema hidratante, lo que permitirá mantener la barrera de la piel intacta y feliz.

¿Cual es la mejor forma de exfoliar?

Ya sabemos que se necesita exfoliar para abrir los poros. Hay muchísimos novedosos productos con ácido láctico, glicólico o salicílico de uso cotidiano que resultan excelentes para una exfoliación ligera. Una vez a la semana, busquen algo más fuerte, como una toalla de exfoliación glicólica. Me gustan los tratamientos mensuales en el consultorio como el nuevo facial Diamond Glow, que puede volver a la superficie de la piel y eliminar algunas de las capas muertas superiores, pero sin tiempo de inactividad.

¿Pueden los probióticos ayudar a limpiar tu piel?

Son una nueva y excitante opción para tratar el acné tanto por vía tópica como por vía oral. Actúan principalmente controlando la inflamación, ayudando a mejorar la función de la barrera de la piel y disminuyendo la bacteria que causa el acné [Propionibacterium acnes]. Puedes buscarlos en la lista de ingredientes de los sueros y humectantes que aplicarías por la mañana y por la noche.
Compartir en redes sociales

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *