alisar el pelo
Remedios caseros

Como alisar el pelo en casa sin plancha para el pelo

Hoy he preparado un articulo, que seguro te va a servir muchísimo y es como alisar el pelo en casa sin plancha para el pelo. En realidad es algo fácil que podéis hacer para conseguir un pelo más liso.

Antes de continuar, quiero haces las siguientes aclaratorias:

  • Los resultados obtenidos con estas técnicas no son tan buenos como los de las planchas de pelo, sin embargo merecen la pena.
  • Brindan buenos resultados para cabello ondulado, pero si tu cabello es rizado será muy difícil alisarlo con las técnicas que vamos a presentar aquí.

Ahora, dejemos el palabreo y vamos a la acción:

Utilizar rulos

Estos tienen que ser rulos grandes según el largo de tu pelo, es importante que no sean tan pequeños para que no coja la forma y la onda. Lo que queremos es que quede liso, entonces hay que colocarlos con el pelo bien escurrido. Cuando retiramos toda el agua y los colocamos o bien hacia dentro y hacia fuera, alrededor de la cabeza.

Para ir más rápido podéis utilizar el secador para dar un poco de aire con una temperatura media que no esté muy caliente o si no simplemente toca esperar.

Cuando ya lo tenéis seco, lo quitamos y obtienes un resultado bastante liso. Esta una técnica fácil que puedes utilizar cuando quieras. Este método se utilizaba cuando no había planchas ni secador.

La vuelta

Es fácil pero requiere de paciencia, ya que  hay que ir peinando el pelo alrededor de la cabeza, mechón a mechón y luego sujetarlo con horquillas o pinzas planas. Esto primero hacia un lado, luego alrededor y todo lo que queda en la coronilla le colocamos un rulo. Posteriormente lo dejamos secar y luego el pelo estará más liso.

Se recomienda poner pocas horquillas para que no queden muchas marcas porque si no se nota. Esto se desmonta con facilidad y el resultado que se obtiene es bastante bueno pero no queda perfecto porque siempre queda alguna marca de horquillas o un poquito ondulado en alguna zona. No obstante, siempre se puede retocar y dejarlo un buen look.

Aplicar mascarilla de arroz

Otra técnica muy utilizada, es aplicar una mascarilla de aceite arroz con aceite de coco. La misma se prepara de la siguiente manera:

  1. Se toma 2 tazas de arroz y se procesar para que quede una harina.
  2. Posteriormente se cocina como arroz del modo habitual normal.
  3. Ya cuando el arroz adquiere una consistencia pastosa se le agregar el aceite de coco y se deja reposar

Lo que viene a continuación es aplicar la mascarilla en todo el cabello y dejar actuar por una hora. Retiras la mascarilla, dejar secar el cabello. Los resultados serán un cabello más liso e hidratado. Se recomienda, alisar con secador de pelo después de aplicar esta mascarilla, pues los resultados que se obtienen son bastante positivos.

Si eres una persona que no te gusta maltratar tu pelo con productos químicos o con el calor de la plancha, estas técnicas son para ti. Como dato adicional (Opcional) puedes mejorar los resultados de la utilización de cualquiera de estos métodos alisando el pelo con un secador.

Espero que sepas aprovecha al máximo esta información, ¡hasta la próxima!.

Compartir en redes sociales

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *