resfriado
Cuidado y Tratamientos

Como curar un resfriado en 24 horas

Lo se, estas cansada de ese malestar provocado por el resfriado, de estar todo el día con un paquete de kleenex encima, de moquear, del dolor de cabeza e incluso de la fiebre, por suerte para ti estás estas en el sitio indicado para descubrir como decirle adiós al resfriado, a continuación te mostraremos varios tips que si los aplicas te serán de bastante utilidad para combatir el resfriado.

Quédate en casa

Esta es la primera opción que tenemos que tener en cuenta, si estas resfriada es importante permanecer en casa siempre que sea posible, de esta forma además de estar descansando para curarte mas rápidamente del resfriado estarás enviando contagiar a más personas, por lo que el resfriado se reducirá considerablemente.

Date un baño caliente

Además de ser el mejor remedio casero contra los resfriados, la ducha caliente te ayudará a desprenderte de la mucosidad que este provoca haciendo que respires mucho mejor al eliminar la congestión nasal. También, un baño o ducha caliente fortalece tus defensas e impide el avance del resfriado ¡Te sentirás mucho mejor!

Zumo de naranja

El zumo de naranja es un alimento que disminuye la mucosidad y acorta bruscamente el tiempo que podemos pasar resfriados, esto se debe al alto volumen de vitamina C que tiene la naranja que a su vez, evita la inflación tanto en la faringe y laringe como en la nariz.

Utiliza solamente pañuelos desechables

Aunque parezca una tontería, si utilizamos un pañuelo o trapo continuadamente hará que el resfriado quede en el, por lo que cada vez que nos sonamos la nariz o tocamos el pañuelo estaremos favoreciendo al virus al darle la oportunidad de re-contagiarnos nuevamente. Por eso mismo, es importante utilizar pañuelos de un solo uso que podamos tirar inmediatamente tras utilizarlos.

Beber mucha cantidad de líquidos

Es una de las claves para eliminar el resfriado, estar bien hidratados. Esto, repondrá el agua de nuestro cuerpo especialmente si hemos o estamos teniendo fiebre. Es importante beber únicamente agua, té, o zumos y evitar las bebidas alcohólicas que puedan deshidratarnos.

Comer alimentos calientes

Son recomendables los caldos como la sopa de fideos, pucheros o guisos, estos alimentos favorecerán la desaparición del resfriado ya que reducen considerablemente la inflamación, tanto en la nariz como en las vías respiratorias o los pulmones. Este hecho fue un caso de estudio en la Universidad de Nebraska, en los Estados Unidos.

¡Muévete!

Mantenerte activo será crucial para acelerar la curación del resfriado siempre que sean movimientos suaves, así fortalecerás tus defensas haciendo que sea mas sencillo la lucha contra el resfriado. Si no sabes como empezar puedes ver los vídeos gratuitos de GymVirtual.

Utiliza agua de mar o descongestionantes nasales

Este es un método bastante conocido por la población para cuando «tenemos la nariz atascada» es decir, tenemos un nivel de mucosidad alto. Para aplicarlo únicamente será necesario tapar un orificio nasal mientras que en otro aplicamos agua de mar, o suero fisiológico a la vez que aspiramos, esto hará que la mucosidad baje hasta la garganta haciendo mas fácil su expulsión. También podemos utilizar un poco menos de media cucharada de sal por cada vaso de agua, creando así nuestra propia agua de mar casera.

Evitar los antibióticos

A excepción de que sean recomendados por el medico o un especialista, por normal general, estos debilitan su sistema inmonológico haciendo que el resfriado sea mucho peor incluso dando pie a otras complicaciones.

Acude a los analgésicos

Si tienes fiebre, o si te duele la cabeza a causa del resfriado los analgésicos son tu mejor aliado. Estos pueden ser consumidos cada 8 horas normalmente, aunque siempre es recomendable consultar con el medico de cabecera o un especialista en la salud.

Eleva tu cabeza al dormir

Puedes utilizar dos almohadas, o doblar una por la mitas para elevar tu cabeza al dormir, esto facilitará enormemente la respiración y nos ayudará a dormir mucho mejor. El descanso es bastante importante para eliminar el resfriado y combatir contra el.

¿Conoces otros tips para acelerar la curación de un resfriado? ¡Cuéntalo en los comentarios! te leemos.

Compartir en redes sociales

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *