detener la caída del cabello
Cuidado y Tratamientos

Como detener la caída del cabello

Si la caída del cabello es uno de los motivos que hacen que pierdas la confianza en ti misma presta atención a este articulo.

Antes de tomar medidas para detener la caída del cabello es recomendable identificar a que se debe.

Las causas de perdida del cabello pueden ser bastantes diversas, es por eso que mostraremos las causas mas comunes que han identificado los especialistas en la materia. Una vez que conozcamos en profundidad a que es debido nuestra caída del cabello podemos empezar a utilizar trucos para detener la caída. Si comenzamos a aplicarlos sin conocer la raíz del problema es posible que agravemos la situación aún más.

Puedes leer las causas mas frecuentes sobre la caída del cabello. Y ahora que las conoces ¡Vamos a descubrir como detener la caída del cabello!

Cambia de shampoo

Existen muchas evidencias sobre este tipo de productos, muchos de ellos pueden contribuir en la caída del cabello. Además, si no lo retiramos correctamente este puede quedar atrapado entre los folículos del cabello haciendo que no crezcan nuevos vellos. Además, muchos mitos sobre el uso de laca u otros productos son falsos, debido a que estos cambian la forma estética del pelo aunque no afecta directamente a la raíz.

Productos anti-caida

Muchos de los productos que podemos encontrar en farmacias o supermercados cumplen la función de anticaida, estos se pueden dividir en tres tipos: productos para fortalecer el pelo, productos con nutrientes o principios activos para frenar la caída del cabello, y por ultimo productos cosméticos para alcanzar un cabello bonito.

Remedios naturales para evitar la caída del cabello

Si lo que estas buscando es un secreto de abuela para evitar la caída del cabello debes saber que existen multitud de opciones. Estos han pasado de generación en generación ayudándonos a frenar el avance de la alopecia.

Probablemente conozcas todas las maravillas del té verde, pero tienes que saber que aparte de los beneficios que nos proporciona en nuestro organismo tiene muchas virtudes para el exterior de nuestro cuerpo. El té verde tiene una increíble cantidad de antioxidantes que fortalecen el cabello y ayudan a su crecimiento para así, evitar la caída el mismo. Su aplicación es bastante sencilla, únicamente deberás preparar una taza fría de té verde y lavarnos la cabeza con ella. Repítelo dos veces por semana.

Otro remedio natural que debemos destacar es el huevo, en concreto la clara del huevo. La clara del huevo contiene albúmina (una proteína) que actuará para fortalecer los folículos capilares y previniendo la debilidad del cabello. Para hacer este remedio necesitaremos batir cuatro claras de huevos para posteriormente aplicarla en el cabello dando pequeños masajes. Para finalizar, espera media hora antes de aclárate el pelo en la ducha retirando toda la clara.

¿Que debes añadir a tu dieta?

Una buena alimentación es crucial para mantener un cabello saludable y evitar la caída del mismo, a continuación, te nombraremos varios alimentos que debes añadir a tu dieta para fortalecer tu pelo.

  • Zanahoria: Contiene vitamina A
  • Kiwis: Debido a la cantidad de vitamina C que tienen.
  • Legumbres: Tienen gran cantidad de hierro y zinc.
  • Avellana, leche, huevo o bananas: Contienen biotina, una vitamina que se usa para tratar la perdida del cabello.
Compartir en redes sociales

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *