Como hacer que un bebe duerma bien
Hogar y Familia

Como hacer que un bebe duerma bien

¿Estas cansado de estar toda la noche en vela intentando dormir a tu bebe? ¿Se despierta cada dos por tres? Mira estas recomendaciones que te vamos a mostrar para hacer que tu bebe duerma toda la noche completa.

Si no has dormido bien desde que nació tu bebe no te preocupes, no eres la única persona que ha sufrido esto. No obstante no debes preocuparte, ¡Existen soluciones para ello!

  • Duerme en la misma habitación que el bebe: Esto hará que el bebe esté mas calmado mientras duerme al sentir cerca el calor familiar. También te será de utilidad a ti al poder estar más pendiente de las señales que pueden advertir que tiene hambre, puedes preparar un biberón antes de dormir para en esas ocasiones poder dárselo sin tener que tomarte las molestias de ir a la cocina, calentar agua, preparar el biberón…
  • Desarrolla un horario de sueño: Al principio los bebes duermen casi todo el día en periodos cortos de horas. A medida que pasa el tiempo esto se va acomodando para mantenerse despierto durante el día y dormir por la noche. Para ello, es importante no permitirle dormir demasiado a destiempo cuando crezca. Intenta mantenerlo entretenido durante la noche hasta que sea la hora de ir a la cama, de esta forma durará mas tiempo en ella.
  • Controla la temperatura: Tanto una temperatura demasiado elevada como una temperatura demasiado fría puede alterar el sueño de nuestro bebe impidiendo que descanse, intenta mantener un nivel de temperatura adecuado en la habitación a la hora de dormir para que esté cómodo.
  • No alterar demasiado a los niños antes de dormir: Ir a la cama alterado puede desembocar en nervios, que a su vez acaban con el sueño. Es recomendable estar tranquilos antes de ir a la cama para que el niño pueda ir adormeciéndose antes de echarse en la cama.
  • Llévalo a la cama cuando esté despierto, pero soñoliento: Cuando este con sueño le será mucho mas sencillo quedarse dormido. Así mismo, el hecho de llevarlo a la cama aún cuando este despierto hará que relacione el sueño con ir a la cama. Con el tiempo te será de bastante utilidad cuando el niño se marche directamente a la cama al tener sueño, evitando berrinches o riñas por no querer ir a la cama.

Como habrás podido comprobar, existen una multitud de factores que pueden hacer que el bebe pase mas tiempo dormido por la noche. Estos factores pueden ser hábitos, tener un ambiente propicio o el contacto fraternal.

Debes tener calma también, estas recomendaciones pueden no surtir efecto en un día o dos, tampoco afectan a todos los niños de la misma forma por lo que deberás hacerlo con paciencia e ir probando diferentes recomendaciones hasta encontrar la que más se adapte a tu pequeño.

Para finalizar, debes saber que el hecho de que un bebe se despierte por la noches no quiere decir que algo vaya mal, al revés.  No olvides que los bebes como los adultos tienen sus necesidades, comer, hacer pipi, cambiar de postura al dormir…

Compartir en redes sociales

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *