orden en un armario
Hogar y Familia

Cómo mantener orden en un armario

Con el cambio de estaciones y las nuevas ofertas de temporada, es normal que el armario pierda su orden. Ordenarlo puede resultar una tarea difícil, al menos que cuentes con los trucos indicados para convertirlo una tarea sencilla y eficaz.

Es por eso que el día de hoy te traemos una serie de excelentes tips que te ayudarán a mantener a tu armario alineado y en equilibrio. Sigue estos consejos que tenemos para ti y tu armario quedará en perfecto orden.

Juntar la ropa de acuerdo al uso

El primer tip que traemos en relación a cómo mantener orden en un armario se trata de reunir la ropa de acuerdo a diferentes categorías.

Puedes organizar la ropa por estaciones, colores o tipo de ropa (vestidos, casuales, lencería, etc). Este simple paso permitirá que tu armario comience a lucir ordenado.

Se recomienda realizarlo por tonalidades, de lo más oscuro a lo más claro, de manera tal que, cuando quieras lucir una pieza determinada, sea más fácil de ubicar y de realizar combinaciones, ofreciendo una sensación intensa de orden.

Además, es relevante llevar a cabo una distribución que sea proporcional al uso de la ropa.

Es decir, conviene dejar al alcance aquellas piezas que sean más utilizadas, mientras que lo que no usas con frecuencia podría guardarse en lugares menos accesibles.

Deshazte de lo que no vayas a usar

El segundo consejo que traemos para ti consiste en organizar la ropa en dos pilas: lo que sabes que vas a usar y lo que no.

Tendemos a conservar mucha vestimenta por el valor emocional que tienen para nosotros, pero si no las vamos a utilizar, lo mejor es deshacerse de ellas.

Al ordenar tu armario, es común que aparezcan prendas que ya no utilizamos. Lo mejor es separar este tipo de vestimenta, ya que ocupan un espacio importante en el armario que puede ser aprovechado por otras piezas, evitando el desorden.

Hazlo de una sola vez

Este tip es de gran relevancia para asegurar una distribución adecuada de la ropa y otras piezas en el armario de forma eficaz.

Una vez que hayas iniciado el proceso, no lo dejes de hacer hasta que termines de ordenar. Puedes tardar varios días, pues no hay apuro en ello. Pero lo importante es que sean días continuos, sin interrupciones.

De esta manera, observarás los resultados de manera inmediata, lo cual servirá de inspiración para continuar ordenando.

Realizar dobles de 3 pliegues

Este es un truco notorio para ahorrar espacio en el armario y mantener a las prendas sin arrugas. Además, facilita el mantenimiento del orden en cualquier espacio de almacenamiento.

Lo único que debes hacer es doblar a tu vestimenta en tres pliegues, y guardarlas en sentido vertical. A nivel estético, ofrecerá una gran vista de orden que no solo es placentera, pero, además, hace que las piezas sean más sencillas de hallar.

Usar elementos de ayuda como colgadores y pantaloneras

Otro aspecto importante a considerar en el mantenimiento del orden en tu armario es utilizar colgadores, ganchos y perchas que hagan posible colgar y guardar a tu ropa de manera acorde, facilitando su almacenamiento.

Las gavetas para ropa también son convenientes para facilitar este proceso. Los pantaloneros extraíbles resultan elementos indispensables en el armario, ya que harán posible guardar y localizar a tus pantalones de forma inmediata.

Los pantaloneros extraíbles son maravillosas herramientas para mejorar el espacio, que sin duda alguna debes tener en cuenta al momento de ordenar el armario.

Si llevas a cabo estas recomendaciones al pie de la letra, lograrás alcanzar el orden en tu armario de manera 100 % efectiva.

Compartir en redes sociales

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *