como prevenir el sudor
Cuidado y Tratamientos

Como prevenir el sudor

Con la entrada del verano nos encontramos de lleno con los meses mas calurosos del año, empezamos a sentir como cada día empieza a hacer mas calor siendo muchas veces insoportable.

Nuestro cuerpo comienza a desprender sudor haciendo que nos sintamos incomodas, sucias e incluso con mal olor a todas horas. Es por ello que aquí te explicaremos varias técnicas que nos han servido para prevenir el sudor !A ti también te servirán!

¿Que es el sudor?

Antes de comenzar a leer los secretos para prevenir el sudor, debemos saber que este es un mecanismo del cuerpo para controlar la temperatura corporal, esto se debe a que al evaporarse el sudor nuestro cuerpo baja la temperatura.

Lo mas habitual es que el sudor o la transpiración se produzca en las zonas donde tenemos mas glándulas sudoríparas, es decir, en las axilas, las manos, la cara y las ingles. Este puede ser causado por el calor al estar constantemente en temperaturas elevadas, al practicar ejercicio e incluso a causa de otros factores menos comunes como pueden ser el miedo, la excitación, al consumir alcohol, cafeína o por ansiedad.

Prevenir el sudor, recomendaciones

Después de haber probado todas los trucos que enseñaremos, debemos recalcar que uno nos sorprendió debido a su efectividad ¿Lista para descubrir cual es?

  • Utiliza ropa mas ancha: De esta forma evitaremos el contacto directo con la ropa, evitando llenar esta misma de sudor que posteriormente puede dar paso a un mal olor. Además, el cuerpo podrá transpirar mas fácilmente haciendo que el sudor desaparezca mucho mas rápido.
  • Evita alimentos que te hacen sudar: Si sudamos a causa del calor, no es necesario indicar que este se pronunciará mucho mas si comemos alimentos calientes, pero no nos referimos solo a ellos. El tabaco, el azúcar en exceso u otros alimentos como la cafeína y las comidas picantes pueden hacernos sudar en mas cantidad.
  • Bicarbonato de sodio con limón: Este es un remedio casero para prevenir el sudor y su vez, el mal olor. Basta mezclar poco menos de una cuchara de bicarbonato de sodio con unas gotas de limón para tener nuestra mezcla preparada, después solamente tendremos que aplicarla con un paño sobre las axilas o las zonas donde mas sudemos para posteriormente aclarar con agua. ¡Nos encanta este remedio!
  • Prepara un kit anti-sudorífico: Si tienes que hacer un desplazamiento o salir por cualquier motivo recuerda llevar siempre en tu bolso un paquete de toallitas y un pequeño desodorante. Aunque no es la mejor practica que puedes hacer para evitar el sudor seguro que te salva de mas de una situación incomoda.
  • Utiliza ropa transpirable: Evita las telas sintéticas que no permiten tener una buena transpiración. Esto hará que acumulemos mucho mas sudor a no dejar a nuestra piel «respirar». Se recomiendan las prendas de lino, algodón fino o fibras naturales.

Por ultimo, si crees que aún continuas teniendo un sudor demasiado excesivo después de haber probado estos métodos, acude a un profesional para que examine tu caso detalladamente .

 

 

Compartir en redes sociales

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *