reducir la celulitis
Cuidado y Tratamientos

¿Cómo reducir la celulitis de forma natural?

Seguro que ésta es una de las preguntas más frecuentes entre nosotras, ya que no importa la complexión física o la edad, la celulitis no hace distinción y aparece igualmente. Eliminar totalmente la celulitis es imposible, esto es algo que debes saber antes de comenzar a leer estos tips. No hace falta gastarse el dinero en cremas «milagrosas» o en los tan de moda chupones promocionados por influencers que se benefician de ello con la promoción de éstos productos.  Antes de comenzar con los remedios naturales para reducir la celulitis, primero hay que saber el significado de la misma.

La celulitis tal cual la define la RAE, es una acumulación subcutánea de grasa en ciertas partes del cuerpo, que produce en la piel una rugosidad similar a la de la piel de naranja.

Ahora bien, para poner una solución hay que conocer las causas de esta aparición o las posibles causas para así, en vez de taponar el «problema» lo combatamos desde la raíz; y sí, lo pongo entre comillas porque lo primero que hay que hacer es aceptar nuestro cuerpo y quererlo y no considerar algo que no nos agrada como un problema ni obsesionarnos con ello. Una vez que sepas esto ponte en marcha para minimizar todo lo que éste en tus manos. Lo más probable es que el origen de la aparición de la celulitis sea metabólico debido a un descontrol hormonal, a problemas circulatorios, a dietas poco equilibradas, al estrés, estreñimiento, alteraciones hepáticas, sedentarismo, herencia, etc.

Al ser consciente de los factores que ocasionan la celulitis podemos mejorar algunos de ellos, como por ejemplo para la circulación y el sedentarismo, podemos salir a caminar una hora al día, o practicar algún deporte que te guste, para así mantener la constancia que es lo más importante para esta reducción. Si consideras que puedes mejorar en tu alimentación ponte a ello, pequeños pasos hacen grandes cambios. Y bueno sobre la herencia genética poco podemos hacer al respecto, por eso hablaba de mejorar todo lo que esté en nuestras manos sin agobiarnos por lo que no está.

Ya que sabemos que es la celulitis, y como mejorar nuestros hábitos que la provocan voy a pasar a dejaros algunos tips de remedios naturales que con constancia y mimo en conjunto con todo lo demás agilizará este proceso. ¡Vamos a ello!

1. Ingredientes claves para reducir la celulitis: café y aceite de oliva

Con estos dos ingredientes tan comunes en cualquier hogar hoy en día, puedes crear una pasta que junto con un buen masaje puede provocar beneficiosos cambios en la zona en la que se encuentre la celulitis. Esto se debe principalmente a los beneficios que nos aporta la cafeína, que aplicada externamente sobre nuestra piel, ayuda a la circulación de la sangre y así evitar acumulación de grasa localizada en una zona. El papel que juega el aceite de oliva en esta pasta natural es aportar exfoliación a nuestra piel además de hidratar y humedecer. Ambos ingredientes forman una combinación ideal.

Para la preparación de esta pasta, se debe disponer de un envase pequeño, asegúrate que no sea metálico ya que se puede oxidar y perder así las propiedades nutritivas de nuestros ingredientes. Introducimos media taza de café molido y dos cucharadas pequeñas de aceite de oliva. Movemos la mezcla hasta que quede con la consistencia que buscamos para poder extenderla sobre nuestro cuerpo. Os recomiendo que la aplicación de esta pasta sea a la hora del baño, para así poder retirarla fácilmente y no manchar nada. Aplícala masajeandote la zona con movimientos circulares, ejerciendo una leve presión durante 10 minutos aproximadamente.

Puedes pellizcar pero sin dañar la zona o utilizar para ejercer la presión vuestros nudillos para que la sustancia penetre correctamente. Una vez finalices el masaje, envuelve la zona con papel film o transparente o si te es incómodo déjalo reposar sin más durante 20 minutos. Tras pasado este tiempo lava la zona con agua tibia y retira los excesos, seca la zona con cuidado y ya habrás terminado. Se recomienda repetir este proceso una vez a la semana o cada quince días, ya que es un tratamiento largo de regeneración de nuestra piel y aunque lo queramos repetir más veces, los resultados no serán mayor.

2. Tu aliado en la ducha, el guante de silicona

En el momento de la ducha puedes utilizar un guante de silicona diariamente y dar ligeros masajes sobre la zona que se ve mas afectada por la celulitis, esto mejorará la retención de líquidos en esa zona además de eliminar toxinas y células muertas.

3. Mi postre: la gelatina

Incorpora una gelatina de postre tras la comida o de merienda, para combatir con la celulitis. Esto nos puede provocar una risa, si a mi también lo hizo cuando lo descubrí. El motivo de que esto sea beneficioso es porque la gelatina contiene aminoácidos que ayudan a la formación de tejido conectivo. Este es el afectado por las hormonas, la falta de ejercicio, el exceso de grasa y la mala circulación como anteriormente he comentado.

4. Infusiónate

Otro método común a la hora de combatir la celulitis son las infusiones, en especial aquellas que tengan activos para poder acelerar el metabolismo y con ello la quema de grasa, como por ejemplo la infusión con miel y canela. La verdad es que cualquier infusión nos vale, más que el hacerte quemar grasa como muchas infusiones de las que podemos encontrar en todas partes y que nos parecen tan milagrosas, el beneficio de la infusión en esto es el hacerte beber más, conseguir mayor hidratación y depurar tu cuerpo. Así que ninguna infusión es «agerul» elige la que más te guste y disfrútala.

5. Evita cruzar las piernas

Ésta postura es muy común en todas nosotras a la hora de sentarnos, ya sea costumbre o por comodidad. Pero bien es cierto que a la hora de prevenir la celulitis no nos hace bien, ya que manteniendo las piernas cruzadas dificultamos la circulación de la sangre, bloqueando los ganglios linfáticos. La pierna que queda debajo dificulta un correcto funcionamiento y algunas de las arterias no distribuyen bien la sangre. De ahí que a veces en esta postura se nos «duerma» la pierna. Lo mismo nos ocurre si llevamos ropa demasiado ajustada, que además de la celulitis puede provocar la aparición de varices.

 

Compartir en redes sociales

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *