dientes blancos
Cuidado y Tratamientos

¿Como tener unos dientes blancos? trucos que sí funcionan

¿Quieres tener unos dientes blancos pero no sabes como? ¡No te preocupes! a continuación vamos a compartir varios trucos sobre blanqueamiento dental que si funcionan de verdad.

Es cierto que todas las personas queremos lucir una sonrisa radiante, pues finalmente la sonrisa es una de las primeras impresiones que se llevará cualquier persona que conozcamos o hablemos, el problema es que a veces no contamos con los medios o la información necesaria para tener nuestros dientes lo mas blanco posible.

La idea constante de tener unos dientes blancos, que incluso puede provocar una obsesión, se llama blancorexia. Para no caer en esa obsesión te recomiendo leer todo el articulo completo para conocer todos los trucos para tener unos dientes blancos.

¿Que es la blancorexia?

Como hemos comentado, la blancorexia es una obsesión o trastorno por tener los dientes blancos, muchos expertos están notando una demanda mas pronunciada en los tratamientos blanqueantes que son solicitados, e incluso afirman que cada vez mas personas solicitan tener los dientes mas blancos de lo que se considera normal.

Los profesionales también destacan que cada vez mas los clientes que recurren a ellos están utilizando falsos metodos caseros para blanquear sus dientes, e incluso están recurriendo a tratamientos «low cost» que finalmente son dañinos para sus dientes.

El perfil de persona que se ve afectado por la blancorexia corresponde a personas de entre los 20-40 años de edad. Existen mas casos de mujeres que de hombres aunque estos últimos están aumentando cada vez más. Todo ello debido en muchas ocasiones a las influencias por personas famosas que tienen una «dentadura perfecta» como podrían ser Penelope Cruz, Kim Kardashian, Laura Escanes o Blanca Suarez entre otras.

 

Alimentos con propiedad blanqueadoras

Como bien sabemos muchos alimentos pueden manchar nuestros dientes, como el café, el vino, el té o el limón. No obstante, existen alimentos que son beneficiosos para mantener unos dientes limpios ¿Quieres saber cuales son? ¡Vamos allá!

  • Apio: Es beneficioso porque ayuda a mantener los dientes limpios y las encías sanas.
  • Manzanas: Es un alimento rico en fibra que requiere mucha masticación, esto nos hace eliminar la placa dental, eliminar el mal aliento y aumentar la producción de saliva.
  • Lácteos: El ácido lácteo fortalece el esmalte dental.
  • Fresas o Uvas: A pesar de ser alimentos oscuros, estos son beneficioso debidos a sus enzimas que hacen que tus dientes estén mas blancos.

Generalmente son beneficiosos las frutas o verduras con colores claros, estás ademas de ser ricas en fibra tienen ácido fólico, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a tener unos dientes blancos y sanos, prevenir la caries, fortalecer el esmalte y cuidar de nuestras encías. Si necesitas mas información sobre los alimentos recomendados para blanquear tus dientes puedes consultar este artículo de la clinica dental Adeslas.

 

Alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta

Ahora que conocemos los alimentos con propiedades banqueadoras vamos a nombrar los alimentos que debemos eliminar, estos son propicios a producir manchas, o incluso placa bacteriana si no somos cautelosos.

  • Café
  • Vino
  • Chocolate
  • Frutas cítricas
  • Salsas como el ketchup, tomate frito o la mostaza
  • Colorantes alimenticios como el curry, la cúrcuma o el pimentón

Por último, no debemos olvidarnos del tabaco que es uno de los principales problemas dentales en la actualidad, este mancha muchísimo la dentina ademas de provocar inflamaciones o irritaciones severas que podrían provocarnos innumerables problemas.

 

Falsos mitos de remedios caseros para blanquear los dientes

Seamos sinceros, si estas viendo este articulo probablemente habrás escuchado muchos de estos mitos sobre blanqueamiento dental. Una vez que termines de leer todo el articulo escríbenos en los comentarios cuantos de estos mitos has escuchado antes, ¡te leemos!

Limón

Muchas personas creen que el hecho de chupar o morder limones es beneficioso para blanquear los dientes, es cierto que estos tienen mucha vitamina C, un excelente antibacteriano. No obstante, el limón o cualquier otro citrico en cantidad pueden provocar una erosión irreversible del esmalte, esto puede provocar hipersensibilidad con el paso del tiempo.

Carbón activo 

Este es uno de los mitos mas recientes sobre el blanqueamiento dental, podemos encontrarlo en infinidad de tiendas e incluso siendo recomendado en redes sociales por influencers u otras personas. El carbón activo es un elemento abrasivo que mas que blanquear, puede ponernos los dientes amarillentos, el carbón activo desgasta la superficie dental dejando expuesta la encía, además deteriora el esmalte y tiñe tanto las encías como los empastes de color negro.

Muchos remedios caseros blanqueantes que escuchamos tienen una finalidad totalmente distinta, manchar mas nuestros dientes.

Bicarbornato

Es cierto que es un buen desinfectante, además de que si es usado puntualmente diluido en agua para un enjuague bucal puede quitar muchas manchas dentales, sin embargo el uso indebido o constante del bicarbonato puede provocar sensibilidad dental e incluso destruir el esmalte.

Blanqueamiento dental ¿Cuando hacerme uno?

Seamos francos, a casi todos nos hace falta un blanqueamiento dental, pero antes de comenzar con ello es conveniente realizarnos una inspección en el dentista para que un especialista pueda valorar si podemos o no hacernos un blanqueamiento.

Estos tratamientos no son nada dolorosos, aunque en ocasiones pueden provocar sensibilidad dental que desaparecerá en dos o tres días.

Por otra parte, dependiendo de tu salud bucal el especialista podría ofrecerte varios tipos de blanqueamientos dentales, estos pueden ser completos, diente a diente, o combinado. Además será de vital importancia recordar esta frase.

Una sonrisa solo será bonita si está respaldada por nuestra salud.

Compartir en redes sociales

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *