dolor de espalda
Cuidado y Tratamientos

Curar el dolor de espalda en 10 minutos

El dolor de espalda es una molestia muy común con la que muchas personas tienen que vivir y el ejercicio es la mejor manera de enfrentarlo. Entonces, si quieres olvidar el dolor de espalda de una vez por todas, debe alejarte del sedentarismo y realizar actividad física.

Hay una frase de Confucio que reza lo siguiente «La vida es realmente simple pero insistimos en hacerla complica» ¿Y porque hago esta cita? Por una sola razón y esta información que te voy a facilitar es tan sencilla que simplemente no vas a creer que funcione. Pero no caigas es este error, no dejes que tu vida se complique, mientras existe una solución para curar el dolor de espalda en 10 minutos.

Como te he mencionado antes, lo mejor para el dolor de espaldas es el ejercicio así que sin más preámbulo aquí te presento una serie de 3 ejercicios que te ayudaran a curar esa afección.

Estiramiento de la rodilla hacia el pecho

Acuéstate de apoyando la espalda, dobla la pierna derecha y sostén la con tus manos desde esta posición tira de ella lo más cerca hacia tu pecho. Sostenlo así por 40 segundos para cada pierna, una vez terminar con la derecha continua con la pierna izquierda. La idea es realizar al menos 3 series de este ejercicio.

Este estiramiento, usa el peso parcial del cuerpo y relaja los músculos del muslo mientras corrige la columna vertebral y los músculos relacionados. Mientras lo realizas deberías sentir el estiramiento suave de tus caderas y muslos.

En una versión alternativa de este ejercicio, los pasos son los mismos pero si te resulta difícil mantener la otra pierna recta también puedes doblarla.

Estiramiento del PSOAS

Para realizar este ejercicio, párate derecho y mueve la pierna izquierda hacia adelante mientras mantienes la pierna derecha hacia atrás. Dobla la rodilla izquierda y mantén recta la parte superior de tu cuerpo. Mantén esta posición unos segundos y luego baja la rodilla derecha cerca del piso.

Lo recomendable es que mantengamos esta posición durante un minuto para cada pierna empezando por la izquierda por ejemplo.

Este ejercicio beneficia tu PSOAS y ayuda a aliviar el dolor de espalda para siempre. No olvides mantener ambas manos sobre tu rodilla izquierda para apoyarla y mover la parte superior de tu cuerpo hacia adelante. Continúa y trata de respirar pausadamente.

El PSOAS es el músculo más grande e importante en el grupo de músculos flexores de la cadera, aseguran el movimiento y la coordinación del muslo y el torso. Esto ayuda en actividades diarias como el ciclismo un entrenamiento con pesas o correr. Por lo tanto estirar tu PSOAS puede mejorar significativamente tu salud.

Estiramiento espinal

Acuéstate sobre tu espalda y estira tus brazos perpendiculares a tu cabeza, levanta la pierna izquierda y usa tu mano derecha para tirar sobre tu pierna derecha sobre el suelo hacia el lado derecho. Gira la cabeza lentamente hacia el lado izquierdo, manteniendo tus manos perpendiculares a tu cabeza. Una vez más mantendremos esta posición durante un minuto por cada pierna. Lo ideal es realizar 3 series por cada pierna.

Con esto hemos finalizado por ahora, si realizas todo correctamente debes sentir el estiramiento de la espalda. Al ejecutar estas secciones de ejercicio debes inhalar y exhalar lentamente para relájate y sentir tu cuerpo. De seguro vas a poder curar el dolor de espalda en 10 minutos, sin embargo siempre es beneficiosa una consulta médica para resultados más detallados.

Compartir en redes sociales

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *