roncar al dormir
Remedios caseros

Remedios caseros, como evitar roncar al dormir

Como bien es sabido, los ronquidos se producen al dormir entre la parte posterior de la boca y la nariz al tener una obstrucción que impida el paso del aire. Esto provoca vibraciones entre el paladar, la campanilla y la lengua, produciendo el común sonido del ronquido.

Los ronquidos afectan mas a hombres que a mujeres debido a que normalmente tienen mas grasa que obstaculiza el paso del aire, también es mas común en personas mayores y personas con sobrepeso.

Para poder evitar roncar al dormir vamos a enumerar una serie de remedios caseros, hazlo por ti y por quien te acompaña, ¡Te lo agradecerá!

  • Cebolla en la mesita de noche: Corta una cebolla por la mitad, añade un poco de sal sobre ella y ponla en la mesita de noche mientras duermes. La cebolla es un increíble descongestivo natural. ¡Todo un remedio de las abuelas!
  • Evita los lácteos como la leche o el queso: Los lácteos tienen un montón de propiedades beneficiosas para la salud, pero en este caso son contraproducentes, los lácteos aumentan la mucosidad haciendo que nuestra respiración se vea afectada por ello. Evita consumir lácteos por la noche antes de dormir.
  • Gargaras con miel: La miel es un excelente expectorante natural, esto hará que nos libremos de las secreciones bronquiales, permitiéndonos respirar bien, quitar la irritación de las vías respiratorias, eliminar infecciones… Todos estos factores son causas que producen los ronquidos. Por ello, es conveniente realizar gargaras con un poco de té con miel antes de dormir.
  • Chiches o caramelos de mentas: La menta abre nuestras vías respiratorias, por lo que es un remedio natural bastante eficaz para evitar roncar al dormir.
  • Evita dormir boca arriba: Al dormir boca arriba aumentaremos la presión sobre nuestro pecho, haciendo que sea mas difícil mantener una buena respiración, además, nuestra lengua tendrá tendencia a inclinarse hacia la garganta. Puedes intentar dormir de lado, o boca abajo.
  • Realiza deporte a diario: Esto disminuirá la grasa que acumulamos en la faringe, por consiguiente, lograremos tener una respiración mas concisa que nos hará roncar mucho menos.

Por ultimo, debes conocer que existen otros métodos como los dilatadores nasales para abrir nuestros orificios nasales. También, debes saber que los ronquidos solamente son estéticos, es decir, no es una enfermedad. Si estos son demasiado molestos o incómodos acude a un medico.

Compartir en redes sociales

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *